jueves, 22 de abril de 2010

Situación insostenible.


Desde hace años se vienen escuchando cada vez más voces de expertos y gestores sanitarios y financieros que hablan de la necesidad de realizar un diagnóstico real de la situación de nuestro sistema sanitario y sus problemas actuales, y que se establezca un cronograma de actualizaciones a corto y medio plazo para garantizar su sostenibilidad.

El gasto sanitario está creciendo de manera exponencial porque la población se ha multiplicado en los últimos años, ha aumentado la esperanza de vida y no dejan de incorporarse a la cantera de servicios nuevas prestaciones (fármacos de última generación, tecnología de costes millonarios, nuevas líneas de investigación...).

El problema radica en que su financiación no ha crecido al mismo ritmo y esto supone un serio problema que es necesario solucionar. No se debe poner en peligro un sistema sanitario público como el que tenemos en este país, que es ejemplo para otros muchos paises en muchos aspectos.

Se supone que lo que se debe hacer es garantizar una sanidad de calidad, equitativa y universal para todos y las generaciones venideras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario