miércoles, 9 de junio de 2010

En la palma de la mano.


La implantación de nuevas tecnologías en los hospitales se basa en tres pilares, la globalización, la integración y la accesibilidad y está encaminada a mejorar el servicio a los ususarios permitiendo aumentar la calidad y la rapidez gracias a un potente sistema informático.

Muchos hospitales disponen de dispositivos móviles adaptados a las necesidades del hospital. Los tabletsPC, permiten la instalación de las aplicaciones tradicionales del Sistema de Información Hospitalaria. De este modo se configura su acceso al programa de gestión de los cuidados de enfermería, prescripción médica, sistema de petición de pruebas, etc. Se puede acceder a toda la información relativa al paciente y seguir introduciendo datos de interés in situ de forma que el paciente tiene un plan de cuidados activo.

Un proceso costoso por la inversión de dinero que requiere pero también por el aprendizaje, pero una vez superados ambos el beneficio es importante tanto para los usuarios, ya que la disminución del tiempo supone un valor añadido, como para los profesionales y la administración.

Una herramienta básica de soporte para optimizar el rendimiento del trabajo de los profesionales sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario