jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuantos más, mejor.



Cada vez hay más presencia de bicis en las ciudades, debido a que la sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de cambiar el modelo de movilidad o porque han visto que la bicicleta les hace la vida más fácil. Pero este aumento puede que provoque un crecimiento de los accidentes, debido al simple razonamiento de que a mayor número de elementos se multiplican las posibilidades de interaccionar entre ellos.

¿Como se podría evitar?. En primer lugar mediante una buena conducción. Y en segundo lugar, cuando en una ciudad la bicicleta se convierte en coprotagonista, la velocidad de los coches tiende a ser menor, y a menor velocidad, mayor capacidad de reacción de los conductores y disminución de la siniestralidad.

En España el uso de la bici se está multiplicando y la experiencia europea dice que hay que llenar la ciudad de bicis y aplicar políticas para promoverla. No se puede tener la ciudad perfecta para circular en bici ya que así nunca se empezaría. Cuantos más ciclista haya en la carretera, la sociedad será más consciente de la existencia de las dos ruedas y las respetará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario