miércoles, 3 de noviembre de 2010

Juego de palabras.


Algunos usuarios que frecuentan los servicios de urgencias utilizan ciertas coletillas para argumentar su necesidad de recibir atención sanitaria. Como si de varios grupos se tratara, cada grupo de pacientes coincide en utilizar la misma coletilla de manera que nos encontramos con el grupo de los "poyake" ( "poyake" estoy aquí me hace un chequeo), los "poyoasi" ( "poyoasi" no me llevo al abuelo) y el grupo de los "pasopago" (me atiende ahora mismo que yo "pasopago"). Expresiones típicas de usuarios con un nivel cultural bajo y que utilizan como medida de presión para conseguir su objetivo a través de amenazas ya que es de la única forma que creen que dominan la situación.

Desconocen que el diálogo y el respeto es lo único que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario