lunes, 15 de noviembre de 2010

Epidemia silenciosa.


Ayer fue una fecha señalada para los diabéticos. En el Día Mundial contra la enfermedad metabólica se reconoció la necesidad de alzar la voz contra los peligros de un trastorno que cada vez sufren más personas.

La diabetes es un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por la hiperglucemia resultante de los defectos de secreción o acción de la insulina, o ambas. La epidemia silenciosa como ya se le conoce en la actualidad, afecta ya a alrededor de 250 millones de personas en el mundo, y si la tendencia no se revierte y la obesidad y el sobrepeso siguen campando a sus anchas por el planeta, en menos de una generación el número de casos relacionados con los hábitos no saludables podrá ser muy superior.

Se debe hacer hincapié en la necesidad de conocer a fondo la enfermedad para manejarla mejor y evitar complicaciones en el futuro. En este sentido, se recuerda la importancia de hacerse controles para prevenir su aparición, y en caso de desarrollarla consultar con los profesionales de enfermería, los mejores educadores en diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario