jueves, 15 de marzo de 2012

Objetos perdidos.


Dentro de las instrucciones de seguridad en los hospitales, se recomienda a los pacientes que procuren no acudir al hospital con objetos de valor. En una situación de urgencia, se le entregan los objetos personales del paciente a su acompañante y en caso de que acuda solo las pertenencias del paciente de valor (joyas, prótesis, dinero...), se depositan en la caja fuerte del servicio de Admisión.
La institución pone medios para la custodia de pertenencias de valor del paciente, de lo contrario, la responsabilidad de pérdida o robo queda a cargo del propio paciente. El problema surge cuando el paciente asegura haber acudido a urgencias con determinados objetos personales y no es cierto. También es verdad, que en alguna ocasión ha desaparecido la prótesis dental del paciente, por ejemplo, con las prisas se ha envuelto en un guante y ha acabado en el cubo de basura, en ese caso debemos asumir nuestra responsabilidad.
Lo ideal y para evitar problemas, sería realizar un inventario de los objetos personales del paciente a su llegada a urgencias. Si no se hace así, será la palabra del paciente en contra de la nuestra.

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