jueves, 3 de febrero de 2011

Typical English.


De la misma forma que hablamos de la "puntualidad inglesa", también es típico el comportamiento de los anglosajones ante un caso grave de salud.

Por lo general, el paciente es trasladado o acude al servicio de urgencias y no suele ir acompañado por ningún miembro de su familia e incluso se ha llegado a enfrentar a la toma de decisiones delicadas o a someterse a una intervención quirúrgica urgente y en ningún momento ha reclamado la presencia de su famila y ha permanecido solo.

La cultura anglosajona tiene una orientación individualista. Los padres tienden a estimular la independencia de sus hijos y a que se hagan responsables de sí mismos desde una edad temprana. Ese aprendizaje los convierte en autónomos incluso para enfrentarse a una situación crítica. La resistencia a participar en el tratamiento de sus familiares, da una sensación de desatención, pero ellos confían en nuestro Sistema de Salud y su presencia no la consideran necesaria.

Algo que puede llegar a ser incomprensible para nosotros, pero totalmente respetable.

1 comentario:

  1. Me parece muy respetable, creo que aparte de la educación influyen factores como el ambiente, el clima, y las instituciones crean conductas que no tienen que ver con nuestro carácter mediterráneo por ejemplo. No se si se sienten mejor así, pero les funciona.

    ResponderEliminar