viernes, 21 de enero de 2011

Alérgicos por accidente.


Investigadores de la Universidad de Cincinnati han analizado la inexactitud de las alergias a la penicilina, demostrando que de 150 pacientes que dijeron en Urgencias ser alérgicos a la penicilina, más del 90% de ellas estaba equivocada. Puede ser que sus padres les contaran que de pequeños tuvieron una reacción cutánea y que ésta fuera debida a un virus u otro medicamento.

Nadie nace siendo alérgico a la penicilina. La alergia se puede desarrollar una vez que se ha expuesto al medicamento. Después de eso, una nueva exposición a la penicilina o a medicamentos relacionados pueden desencadenar una reacción alérgica. A menos que una persona haya tenido la alergia confirmada por un profesional de la salud, no se puede saber con certeza.

Un descubrimiento que revolucionó la medicina moderna. Y resulta que la penicilina es más barata que otros antibióticos, es clínicamente eficaz en la lucha contra las infecciones bacterianas y además evita el uso de antibióticos de amplio espectro que contribuyen a la resistencia bacteriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario