jueves, 9 de septiembre de 2010

Cortina de humo.


La nueva Ley Antitabaco no sólo prohibe fumar en ningun espacio público cerrado, el texto también tiene previsto vetar el pitillo en la puerta de los hospitales entre otras zonas al aire libre, de manera que limita por primera vez el espacio al aire libre en el que hasta ahora estaba permitido fumar.

Los centros hospitalarios deben estar provistos de una presión negativa desde dentro del edificio, que de la misma manera que evitan la entrada de insectos evitan las entrada de humos. La concentración de usuarios y trabajadores en las puertas de los centros sanitarios provocan grandes molestias a los no fumadores al tener que atravesar la cortina de humo que provocan. Con esta medida se pretende evitar cortinas de humos en el acceso a los centros hospitalarios, tratándose más de una cuestión de imagen y de hacer partícipes a los hospitales de difundir acciones de prevención.

El personal sanitario de los centros hospitalarios con mucha presión y los familiares de enfermos en situaciones difíciles tienen la necesidad de salir a fumar a las puertas del hospital. Si se lo prohiben sólo se logrará que se empiece a fumar a escondidas en las escaleras y lavabos de los hospitales.

No es tan sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario