jueves, 4 de febrero de 2010

Prevenir es curar.


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La Unión Internacional Contra el Cáncer, aporta una esperanzadora noticia, ya que el 40% de las neoplasias se pueden evitar, la clave está en la prevención.

El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el consumo del tabaco, con un alto consumo de alcohol, con una exposición excesiva al sol o con la obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables. Disminuir los excesos de consumo, hacer ejercicio de forma regular y seguir una dieta alimenticia sana, serían sufucientes. Es importante concienciar a los jóvenes para que adopten un estilo de vida sano y puedan evitar en un futuro las posibilidades de padecer esta enfermedad.

Entre todos tenemos que conseguir que el cáncer deje de ser una temida amenaza y se convierta en una situación donde a través de una información adecuada y la puesta en práctica de medidas preventivas, ayude a combatirlo. En este sentido, los profesionales sanitarios jugamos un importantísimo papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario