lunes, 15 de febrero de 2010

Crisis de infarto.


Está claro que la crisis afecta a la salud. Tal y como lo define la Sociedad Española de Cardiología, además, se considera un factor de riesgo cardiovascular, ya que el estrés derivado de problemas económicos o laborales, pueden llegar a desencadenar un infarto de miocardio.

Uno de cada cuatro trabajadores sufre estrés laboral provocado por la pérdida del puesto de trabajo o el temor a perderlo. Ante esta situación que se prolonga en el tiempo, se perpetúan sus sentimientos de impotencia, indefensión e inseguridad. El parado sufre insomnio y alteraciones del apetito y tiene sensación de que pierde el control de su vida personal, económica y social.

La causa radica en el estrés como consecuencia de diversos problemas. Estos problemas afectan en mayor medida a una parte de la población con un perfil determinado. Persona de cualquier sexo y grupo de edad, en especial, aquellos procedentes de estratos socioeconómicos bajos, con un nivel educativo inferior, y con elevados niveles de estrés, derivados de situaciones vitales estresantes, como problemas económicos, fracaso en los negocios o pérdida de empleo.

La situación clínica del paciente es difícil de evitar, debido a que es un estrés provocado por condiciones externas no controlables por el propio paciente. Expertos indican que las personas afectadas se mantengan en pie de lucha y así conseguirán salir fortalecidas de la adversidad...., algo muy sencillo de decir para el que no lo padece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario