jueves, 11 de febrero de 2010

Las apariencias engañan.


Un equipo científico, ha publicado recientemente un estudio en la revista New England Journal of Medicine, que revela que algunos pacientes en estado vegetativo tienen actividad cerebral. A través de un escáner de última generación, se ha descubierto una forma de determinar si un paciente está consciente, cuando los exámenes tradicionales no son capaces de hacerlo. Este estudio puede modificar el modo de tratar a los pacientes en coma, un estado en el que se pensaba que el paciente no tenía capacidad de respuesta.

Se podría establecer una comunicación directa con el cerebro de personas en estado vegetativo y conseguir que éstas respondan mentalmente a sus preguntas. Los pacientes podrían ser interrogados sobre su dolor, permitir que tomaran decisiones sobre su tratamiento, y lo que es más importante, poder llegar a comunicarse con su familia.

Los profesionales sanitarios nos debemos mostrar muy cuidadosos delante de estos pacientes y debemos evitar realizar ciertos comentarios en su presencia, ya que aunque aparentemente parecen que están dormidos, pueden escucharnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario