jueves, 12 de abril de 2012

El innombrable.


Hasta ahora, la palabra "copago" era innombrable para el gobierno central, pero cada vez más se habla de ello hasta que acabará siendo una realidad, a pesar de que nuestra sanidad siempre ha presumido de ser gratuita.
Cuando nos cuentan que el copago sanitario funciona en otros países europeos, da la sensación que lo hacen como terapia psicológica para que empecemos a hacernos a la idea de lo que se nos viene encima. Cada país toma las medidas que cree oportunas y eso no quiere decir que nosotros tengamos que hacer lo mismo, pero tengo que admitir que eso de que los italianos tengan que pagar 25 euros por cada vez que acuden a urgencias y no precisan hospitalización, lo cual quiere decir que no era una urgencia como tal aunque yo lo matizaría ya que hay urgencias que no precisan hospitalización, me gusta. Probablemente esa cifra sería excesiva, pero creo que con tener que pagar aunque sólo fueran 5 euros, muchos se lo pensarían...
Lo que se conseguiría con esta medida sería disminuir la masificación de las urgencias con el consiguiente ahorro ya que el número de pacientes atendidos sería menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario