martes, 12 de abril de 2011

No dejarse arrastrar.


La Asociación Española de Enfermería y Salud ha manifestado su preocupación ante el incremento en un 470% de las web proanorexia y probulimia durante el último año, enfermedades que también se han extendido entre los varones. Por este motivo ha destacado la importancia de prestar atención a Internet ante este crecimiento de espacios que animan y enseñan a caer en una enfermedad que llaman "estilo de vida" que puede desembocar en la muerte.

La anorexia y la bulimia nerviosa no son estilos de vida ni una moda pasajera, sino enfermedades graves que producen numerosos problemas y sufrimiento a quien las padece y a su entorno familiar. Estos trastornos se pueden curar pero para ello resulta imprescindible tanto la ayuda de profesionales sanitarios como la del entorno cercano al paciente.

La influencia negativa del entorno social en el campo de la moda y la publicidad tiene la culpa de todo. Se debe fomentar la autoestima entre los adolescentes, haciéndoles ver que la sociedad los acepta tal y como son y que no se dejen arrastrar por estereotipos de moda nada atractivos ni saludables.


El valor de las personas no está precisamente en su físico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario