lunes, 13 de diciembre de 2010

Con responsabilidad.


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha lanzado una campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer un uso adecuado de las urgencias hospitalarias ya que hasta el 60% de los problemas de los pacientes que acuden a estos servicios, podría haberse resuelto en el centro de salud.

Las urgencias hospitalarias se utilizan mucho, y en ocasiones mal, principalmente por ser un servicio gartuito, abierto las 24 horas y a demanda. Una de las principales causas de este problema es que ante el temor de no acertar con el diagnóstico, en la puerta de urgencias se le pide un "whopper completo" al paciente, toda una batería de pruebas, analíticas, radiografías..., que no siempre son necesarias.

Los políticos han enseñado a la población a acudir a las urgencias de los hospitales y el ciudadano quiere que se le vea y se le hagan pruebas en el momento que él considera oportuno y sin esperar, pero ahora los políticos le piden al ciudadano que sea responsable.

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