viernes, 15 de octubre de 2010

Estar preparados.


La posibilidad de que aumenten los accidentes denominados de origen tecnológico, obliga a contar con una Unidad de Descontaminación en los servicios de Urgencias para descontaminar tanto a personas expuestas a contaminantes químicos, radioactivos o biológicos, como a aquellas que precisen descontaminación al mismo tiempo que están recibiendo atención sanitaria. Estos dispositivos refuerzan la capaciad de respuesta en el ámbito de la atención urgente hospitalaria, mejorando la atención a las víctimas de catástrofe de riesgo tecnológico y garantizando la seguridad de las instituciones y de los profesionales ante dichos riesgos.

Los afectados en estos incidentes deben ser aislados y permanecer en una zona específica para proceder a su descontaminación, de ahí que se requiera material específico tanto para los profesionales que vayan a atender a las personas afectadas como en las instalaciones en las que se les asiste, así como una adecuada formación.

Se trata de contar con los recursos necesarios para dar respuesta adecuada a este tipo de emergencias , ya que no hay lugar para la improvisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario