lunes, 11 de octubre de 2010

A 1.000 millas de la costa.


En alta mar se atiende la misma patología que en un servicio de urgencias aunque a ello hay que añadir los accidentes por caídas debido a la cubierta deslizante de un pesquero con una mar encrespada, los aplastamiento debido a trabajar con piezas y artilugios de gran peso que provocan enormes tensiones y los accidentes provocados por los temibles anzuelos.

Cualquier maniobra en alta mar entraña un peligro. Desde acercarse a un pesquero y acceder a él para atender a un enfermo hasta evacuarlo a la zona hospitalaria en una camilla por medio de una lancha. Todo ello requiere un personal sanitario bien preparado físicamente y valorar mucho si el riesgo al que se somete al paciente compensa respecto al beneficio que se va a lograr con esa intervención.

Una atención sanitaria muy agradecida, pero con el estrés que supone para el individuo el ponerse enfermo lejos de casa y de un hospital convencional.

1 comentario:

  1. La verdad es que estaría chulisimo,el unico problema,es que no hay muchas facilidades para acceder a estos trabajos aunque se puede intentar un saludo(destaco tambien que la verdad hay muchisimas entradas de blog super interesantes :))
    dani...

    ResponderEliminar