viernes, 1 de octubre de 2010

Víctimas de laboratorio.


Desde el s. XVI los animales son usados como "conejillos de Indias" para conocer los misterios del cuerpo humano y también de los efectos de las medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos científicos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica a razón de que tres animales mueren cada segundo en los laboratorios del mundo.

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que pretende reducir la cifra de experimentos con animales en la UE. La nueva normativa obliga a los estados miembros a buscar métodos alternativos a la experimentación con animales y a intentar que el uso de cobayas se reduzca al mínimo.

Si queremos conocer mejor como se establecen la enfermedades humanas hay que entender como funcionan los genes por lo que resulta esencial seguir investigando con animales, pero eso si, realizando ensayos en los que el sacrificio conlleve un mínimo de dolor, sufrimiento y angustia para los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario