miércoles, 20 de octubre de 2010

Españoles de adopción.


El primer contacto de necesidad del inmigrante en nuestro país puede ser el sistema sanitario. Los motivos de consulta y morbilidad prevalentes entre los inmigrantes son similares a los de la población general del país de acogida, con algunas particularidades propias del patrón epidemiológico de los países de origen. Una gran parte de su patología va a depender de su situación económica en el país de origen y otra de la adopción de los estilos de vida de la población en la que se integran, lo que les provoca patologías que nunca hubiesen desarrollado en sus paises de origen.

La población inmigrante considera que en España su salud es mucho mejor que en su país. Según un estudio reciente, la percepción que tenemos los españoles de la población inmigrante es que abusan de la sanidad y causan una disminución de la calidad de la atención sanitaria.
Lo cierto es que debido a la alta concentración de inmigrantes naturales, las consultas de los centros sanitarios se dedican a atenderlos principalmente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario