jueves, 10 de diciembre de 2009

Información confidencial.


En un artículo publicado por el British Medical Journal, se afirma que Roche, fabricante del Tamiflu, ha hecho imposible que científicos pudieran evaluar la efectividad del medicamento antigripal, no revelando todas las pruebas que la compañía ha obtenido en los ensayos clínicos. En los datos de dominio público, no se han encontrado evidencias de que el Tamiflu puede prevenir que población sana con síntomas de gripe puedan sufrir complicaciones como neumonía. Puede acortar la enfermedad de forma breve, pero resulta imposible saber si previene una enfermedad severa. El beneficio es pequeño y existen efectos secundarios que habría que considerar.

Los críticos afirman, que debido al hecho de no tener acceso total a todos los ensayos clínicos, las evidencias previas del Tamiflu y otros medicamentos de este tipo pueden ser poco fiables. Por ello, hacen un llamamiento a los gobiernos para establecer estudios de monitorización de los medicamentos en aras de la seguridad.

Al parecer, Roche, está obstaculizando el acceso a toda la información sobre los ensayos clínicos y no se sabe por qué, aunque ante tanta presión se ha comprometido a exponer resúmenes sobre los datos de estudios del Tamiflu en un sitio web al que sólo se podrá acceder con contraseña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario