sábado, 19 de marzo de 2011

En el campo de batalla.


Recientemente se ha realizado un trabajo centrado en los datos sobre los soldados y los trabajadores civiles que estuvieron en las guerras de Irak y Afganistan y que fueron evacuados por lesiones o problemas de salud.

Los resultados que se han publicado en "Canadian Medical Associaton Journal", muestran que las causas principales de evacuación en zonas de guerra son las lesiones músculo esqueléticas y no las relacionadas con el combate. Los trabajadores civiles tienen más probabilidades de ser evacuados por problemas cardiacos debido a que la edad de este sector es más elevada que la del personal del ejército. Los diagnósticos más comunes para los civiles fueron las lesiones músculo esqueléticas (19%), las relacionadas con el combate (14%) y los trastornos circulatorios (13%). En cuanto a los militares, los daños músculo esqueléticos alcanzaban el 31% frente al 6,4% de las lesiones relacionadas con la guerra y un 9% con trastornos psiquiátricos.

Hay un porcentaje alto de civiles que vuelven a las zonas de guerra tras ser evacuados que de soldados, debido principalmente a que han de trabajar para percibir sus sueldos a diferencia de los soldados que siguen percibiéndolo, perdiendo un pequeño porcentaje.

Personas para las que la guerra forma parte de algo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario