miércoles, 16 de enero de 2013

Cierre nocturno.

 
Parece ser que en los 21 municipios de Castilla-la Mancha afectados por el cierre nocturno de las urgencias sanitarias, ningún habitante se tiene que poner enfermo por la noche ya que si lo hace se tendrá que trasladar 30km para que lo atiendan... Al parecer una Orden de la Consejería de Sanidad regula el nuevo horario de estos puntos de atención continuada, argumentando la poca afluencia de pacientes en horario nocturno.
Entiendo que en tiempos de crisis se quiera ahorrar, pero es lo de siempre, se elimina una prestación de un plumazo sin ver los pro y los contras. Considero que es lógico no querer tener a un médico y una enfermera en consultorios con poco trabajo nocturno, pero en lugar de dejar 21 municipios sin asistencia se debería haber dejado consultorios abiertos estratégicamente situados de manera que los habitantes se sintieran protegidos durante la noche, de esta manera se ahorraría y los habitantes estarían contentos.
De momento, uno de los municipios afectados ya ha presentado un recurso contencioso-administrativo y los demás deberían hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario