martes, 11 de diciembre de 2012

Cubrir el expediente.

 
Diferentes medios de comunicación están dando la noticia de la irresponsabilidad por parte de todos en la celebración de la macrofiesta en la que hubo varios fallecidos. Cuando se realiza un evento multitudinario y se contratan los servicios de personal sanitario, a la empresa sólo le interesa cubrir el expediente y le importa bien poco si el personal contratado está más o menos cualificado, a la empresa sólo le interesa que en la sala del botiquín haya personal sanitario.
Por regla general, en este tipo de eventos y en concreto en este, el personal sanitario seguro que tenía en mente que iba a cobrar por no hacer nada y que como mucho iba a atender un par de agresiones y alguna que otra intoxicación etílica, por lo tanto en ningún momento se preocuparon de tener una dotación ni material ni humana adecuada. No nos tenemos que olvidar que si hay que alquilar material sanitario y subcontratar personal, al empresario le va a salir más caro y buscará a otro que lo haga por un precio inferior, si total no va a pasar nada...
El problema es que hubo una tragedia de gran magnitud y no supieron atender a las víctimas de forma adecuada. Ahora todos se ponen las manos en la cabeza, lamentando lo sucedido.
¿Os habéis parado a pensar qué hubiese pasado si ese día no hubiese ocurrido una tragedia?, pues nada, todo seguiría haciéndose igual de mal y aquí no ha pasado nada.
¡Lástima que tengan que morir personas para que se tomen medidas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario