lunes, 17 de diciembre de 2012

Con sentido común.

 
Según el borrador de la orden del Gobierno central por la que se define la aportación reducida de la cartera común suplementaria en referencia al transporte del Sistema Nacional de Salud (SNS), los pacientes crónicos pagarán, dependiendo de su renta, por el transporte no urgente.
El Gobierno sigue en su línea de aplicación del copago sanitario en todas sus versiones. Es cierto que la noticia tiene una connotación de deshumanización, ya que cualquiera puede pensar que algunos pacientes no van a poder hacer frente a esta medida y por consiguiente quedarán desatendidos..., puede que haya algo de verdad en esto, pero como en todos los servicios gratuitos ofrecidos por el SNS, al final se gasta más de lo que se debería y ciertos pacientes terminan utilizando las ambulancias a modo de "taxi" o "autobús".
Creo que lo mejor hubiese sido evaluar el estado físico de cada paciente crónico usuario de ambulancia y que el transporte fuese utilizado única y exclusivamente por aquellos que realmente lo necesiten. De esta forma, el transporte seguiría siendo gratuito y se fletarían menos ambulancias a diario para los traslados con el consiguiente ahorro que ello supondría.
Se trara de hacer las cosas con sentido común y el paciente no lo notaría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario