miércoles, 30 de mayo de 2012

Medicamentos al volante.


Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un 25% de los medicamentos autorizados en España tendrá que incluir una alerta de su interacción con la conducción. Los fármacos en cuestión deberán llevar un pictograma que informe de su interacción en la conducción que consiste en un triángulo equilátero rojo con el vértice hacia arriba y un coche negro en su interior, muy similar a una señal de tráfico con la leyenda "Conducción ver prospecto".
Entre las reacciones adversas que producen los principios activos en los que se ha acordado incluir el distintivo, se encuentran los mareos, la somnolencia o las alteraciones en la visión. Como norma general, cuando cualquiera de estas reacciones se presentan con una frecuencia superior al 10%, se considera necesario el pictograma ya que pueden afectar a la capacidad para conducir.
Ahora falta saber si el consumidor de este tipo de fármacos será responsable y actuará en consecuencia al ver la  alerta de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario