martes, 6 de diciembre de 2011

En tierra de nadie.



Residir en una zona limítrofe entre determinadas Comunidades Autónomas de España, puede salir caro. Para miles de españoles, los recursos sanitarios más cercanos a su lugar de residencia pertenecen a una Comunidad Atutónoma distinta de la suya donde no se les atienden, por lo que si no quieren recorrer muchos kilómetros en busca de atención sanitaria en su comunidad, quedan desatendidos.

Cuesta creer que hoy en día ocurra esto, supongo que el problema se debe a una mala distribución de las áreas geográficas y de una incorrecta ubicación de los centros sanitarios, ya que estos deberían estar en lugares estratégicos para poder ofrecer una adecuada atención sanitaria a los residentes de los alrededores sin que esto supusiese en ningún caso que se precisara un largo desplazamiento en busca de atención, ya que lo lógico es acudir al centro sanitario más cercano.


Espero que los Consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades lleguen a un acuerdo para garantizar una atención sanitaria adecuada a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario