jueves, 10 de noviembre de 2011

Vertederos tecnológicos.



La basura electrónica (e-basura) de los países ricos se recicla en los países más pobres donde causa gran contaminación y pone en peligro la salud de sus habitantes según un estudio reciente. Situación que se sucede en países en desarrollo como China, la India, Pakistán, Vietnam, Bangladesh y muchos otros, convirtiéndose en auténticos vertederos tecnológicos.

El valor de los elementos de los residuos electrónicos supone el sustento de muchas personas, ya que su fuente de ingresos está generada por esta actividad pero desconocen el riesgo para su salud. El Programa de Medio Ambiente de la ONU, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU, universidades y empresas del dector se han unido en la iniciativa "Solucionar el problema de la e-basura", con el objetivo de conocer mejor cómo recuperar los metales perjudiciales para la salud de esos basureros informales.

Supone una importante iniciativa que se centra en mejorar los estándares de salud, seguridad y medio ambiente, pero siempre habrá empresarios sin escrúpulos a los que la salud de las personas no les importa lo más mínimo.

3 comentarios:

  1. Usted recicla? posiblemente no, o si! Hay que empezar por la base....

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, la responsabilidad del reciclaje no sólo recae sobre el consumidor. Claro que hay que empezar por la base, pero no tenemos garantías de dónde va a ir a para el producto reciclado.

    ResponderEliminar
  3. esto queda en conciencia de quien quiere un ambiente sano, no contaminado y el que no recicle o no pongan ningún granito de su parte es por que no le importa :D

    ResponderEliminar