lunes, 11 de junio de 2012

Marketing responsable.


Ocho marcas de importantes fabricantes de bebidas alcohólicas se han comprometido en tomar medidas para evitar que la publicidad de bebidas alcohólicas llegue a los menores a través de redes sociales para cumplir los objetivos marcados por el European Alcohol and Health Forum. Algunos paises de Europa ya hace tiempo que están trabajando en esa línea para retirar la publicidad de bebibas alcohólicas de la televisión, eventos musicales y patrocinios deportivos.
Estudios recientes muestran la evidencia de que cuando los niños están expuestos a este tipo de anunacios tienden a beber a una edad más temprana. Los jóvenes se ven furtemente afectados por la publicidad y el márketing ya que los anuncios transmiten que el consumo es clave de éxito social.
El alcohol se ha convertido en la principal causa de muerte entre jóvenes de 16 a 24 años, por lo que se pretende proteger a los niños de mensajes de marketing que ensalzan el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario