miércoles, 6 de junio de 2012

Al paciente ni zumo.


Cada día nos sorprenden con más medidas de recorte hospitalario. Esta vez les ha tocado a los pacientes. Se acabó eso de tomarse un zumo o leche antes de dormir. Este servicio va a quedar restringido únicamente para aquellos pacientes que por su situación clínica lo precisen.
El paciente asiduo que conoce las costumbres del hospital es el que más lo va a echar en falta... Para contrarrestar esta media, yo introduciría dos cambios. Uno de ellos sería dar la cena más tarde, para que el paciente no tuviera tantas horas de ayuno hasta la mañana siguiente. Y procuraría que los pacientes que compartiesen habitación, ambos precisaran o no este servicio ya que a ver cómo se le explica a un paciente que a su compañero de habitación le corresponde zumo y a él no. Aunque me temo que los pacientes acabarán trayéndose un tentempié de casa.
Son gastos supérfluos que más bien o más mal se puede prescindir de ellos y a la larga suponen un ahorro. Lo importante es que la atención sanitaria del paciente no se vea mermada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario