Genetistas norteamericanos han logrado una bacteria a partir de ADN diseñado por humanos. Así podrá realizar tareas indicadas por los científicos. Es la primera especie autoduplicable que existe en el planeta cuyo padre es un ordenador. Supone la primera célula sintética que se ha hecho ya que está totalmente derivada de un cromosoma sintético.
El objetivo final de los investigadores es instalar en una bacteria un genoma elaborado en el laboratorio que le ordene realizar labores de utilidad para el ser humano. De esta forma se convierte en una herramienta muy poderosa para tratar de diseñar lo que se quiere que haga la biología. Al mismo tiempo abre la posibilidad de crear una especie artificial con toda la carga ética que ello implica ya que cualquier nueva área de la ciencia o la tecnología se puede emplear con fines positivos o pueden ser utilizados de una manera negativa, lo que provocará polémica internacional.
Supone un paso importante tanto científica como filosóficamente, sobre la definición de la vida y cómo funciona la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario